google

.

Paladares Mundo

17 de diciembre de 2009

HISTORIA DEL ACEITE OLIVA

TEORIA DEL ACEITE

Breve Historia del Aceite (EL OLIVO)
El olivo, las civilizaciones distantes, tiene lugar en los primeros textos: la "Génesis", la paloma de Noé trae en el pico una rama de olivo para mostrar al mundo revivir. En "Éxodo, Moisés Yaveh prescribe la" unción " cuando el aceite se mezcla con los perfumes raros. Y el Árbol de la Biblia. En el jardín de Getsemaní todavía viven ocho grandes árboles que visto rezar, llorar y morir a Cristo. El Corán canta el árbol que se eleva desde el monte Sinaí. En la leyenda griega, Palas Atenea, diosa de la sabiduría y la paz, el olivo da a luz un golpe de Estado, y, en su gran bondad, enseñar a su cultivo y su uso. Minerva ofrece a su vez los romanos este don divino, también de asilo de la deidad. Para La diosa egipcia Isis es la esposa de Osiris, el dios supremo, para los griegos es Aristeo, hijo de Apolo y de la ninfa Cirene y Acrope, fundador de Atenas, que enseñaba el proceso de extracción del aceite de árbol de este "invencible renacer a sí mismo "(Sófocles), cuyo cultivo Hércules viaja a los ríos del Mediterráneo. Cantó el Homero de oliva, de Esquilo, Sófocles, Virgilio, Ovidio, Plinio y Marcial.
De donde vienen?
Se supone a menudo que Siria y el Líbano son sus lugares de origen. En el tercer milenio antes de Cristo, el olivo cultivado en el fenicio, Siria, Palestina, en esta "tierra de aceite de oliva y miel", donde el rey David había conservado los ladrones de supervisores especiales. Durante la Dinastía XIX de Egipto se encuentra en el oasis de Libia, en Creta, en la parte de atrás Del mar Egeo, Asia Menor, entonces, el ritmo de las ganancias y la expansión del comercio, en Sicilia, Italia, Túnez, Argelia, De Marruecos, siempre siguiendo de cerca hoplitas y legionarios, España, Portugal, etc.
Siempre es patrimonio de los países mediterráneos, pero también en Argentina, Australia, Brasil, Chile, los Estados Unidos de América, Japón, México, la República de Sudáfrica
Cultivo y la preparación de acuerdo a las diferentes regiones del hemisferio norte de floración tiene lugar de abril a junio. La vendimia en verde al final de agosto a noviembre y principios de de noviembre a marzo es frágil cuyas aceitunas deben ser manejadas con precaución.
Debemos recoger los frutos maduros y preferiblemente a mano, con palos evitando las hojas, o mejor aún con las redes, evitando todo contacto con el suelo. También se utiliza los procedimientos para la recolección mecánica, pero los resultados con máquinas de soplado, o agitadores de vibración, pero hasta ahora no han dado plena satisfacción como la cosecha manual.
Tres días después de la cosecha, a fin de que ninguna fermentación provoque un aumento de la acidez del aceite. Las aceitunas son la extracción: Después de lavar con agua y luego ir a una trituradora de muelas, de acuerdo con los procesos clásicos. Obtenido de la aceituna, esta presión de aceite en primer lugar, el jugo puro de la fruta resulta de una acción puramente mecánica, más rica en ologomoléculas, muy valiosa para nuestras células. La pulpa restante: del extracto no tendrá derecho a la denominación de "aceite de oliva".
Tipos de aceite:
Las disposiciones en este ámbito son estrictas, que reserva la denominación de "aceite" de la entrada sólo a la oliva y su definición de este término excluye a todos los aceites obtenidos mediante disolventes o procedimientos de esterificación, así como de cualquier mezcla con el aceite de otra manera.
1. El aceite de oliva virgen obtenido exclusivamente por medios mecánicos, sin haber sufrido ningún tratamiento químico: Hay que ir primero a la designación de la palabra "extra", "buena" o "actual" o "semi-fina", en segundo lugar, entre otras cosas, el grado de acidez expresada en ácido oleico puede ser clasificado como "producto natural", puede tener las regiones, como los grandes vinos y proteger las denominaciones de origen.
2. Aceite de oliva refinado obtenido del refino de aceite de oliva virgen, con algún tipo organolépticas será rectificado corregido en el refinado.
3. El aceite de oliva o aceite de oliva puro, obtenido por mezcla de aceite de oliva y aceite de oliva virgen, puede ser de tipos de (ejemplo: tipo Riviera).
El aceite de oliva y salud Dietética y gastroenterología: El aceite de oliva es el rey, único entre todas las grasas, con un zumo de fruta puro, a pleno sol, rico por lo tanto en vitaminas. Se trata de las grasas más digeribles. Absorbida antes de una buena comida, protege la mucosa del estómago y protege contra las úlceras. Tomado como un laxante (1 o 2 cucharadas de ayuno, con o sin limón o café), no irrita el intestino.
En virtud de su ácido oleico (que se metaboliza con facilidad) es una excelente fuente de energía, incluyendo al corazón.
Gracias a su ácido linoleico, corresponde a las necesidades de un moderado cuerpo humano, es beneficioso en la mayoría de los casos.
En pediatría: Similar a la leche materna por su porcentaje de ácido linoleico, capaz de humanizar la leche de la vaca desnatada y satisface las necesidades de un organismo en crecimiento. Su acción sobre la membrana emulsionante, por lo que es un excelente curador de la gastroenteritis infantil. En Gerontología: el retraso del proceso, en particular por su acción sobre las células nerviosas, el cerebro y el valor de la vitamina E, alfacoterol particularmente activo desde los tocoferoles actúan precisamente el formulario de alta. En el sector cardíacas y cerebro vasculares: Es eficaz como preventivo y curativo. A diferencia de las grasas saturadas de origen animal, reduce el exceso de colesterol en la sangre: directamente por su asociación con los lípidos como la fruta, y directamente por su acción estimulante sobre la secreción de bilis, cuya función es precisamente para destruir la grasa. Es el tipo de aceite (en el que
prevalecerán los ácidos grasos mono insaturados) necesarios en la dieta de prevención de enfermedades cardiovasculares.
El aceite y la belleza
Nutre la piel, protege, suaviza, salva a la juventud del cuerpo y la cara. Desde la antigüedad sigue utilizando en el bálsamo para los labios, baños, masajes, máscaras de belleza y champúes.
El aceite viejo se recomienda calentar el cuerpo, provocando la transpiración, disolver el estado de ánimo y disipar letargo. Introducirse en la boca, mantiene la blancura de los dientes y fortalece las encías.
El oleo terapia, demasiado olvidado, merece ser protegida, enseñado y practicado. Se acelera el flujo de sangre, da dinamismo al cuerpo, los brazos en contra de la toxemia.
El aceite y la cocina
El aceite soporta muy bien la fritura: su temperatura "crítica" es de 210 º a 220 º, que permite a todas las formas de cocinar. El punto de fusión de aceite es de 5 a 7: de ahí su buena digestibilidad. Sus virtudes nutricionales, digestivo, el sabor exaltarse a sí mismos mejor, por supuesto, en bruto. Mientras que se mantenga alrededor de los 18 ° en la oscuridad. Podemos
añadir sabores diferentes (ajo, cebolla, nuez moscada, tomillo, hojas de laurel...) y así tener a mano la mayoría de los aceites de diferentes gustos y suplementos dietéticos.

Chef´s Luis Alves
Gerente de Alimentos y Bebidas del Meliá Aldeia dos Capachos
Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

FOTOS DE EVENTOS cglaca

FOTOS DE EVENTOS cglaca
Dale Clip...

Archivo del blog

Mi lista de blogs

Seguidores