google

.

Paladares Mundo

13 de mayo de 2013

El café “gourmet” venezolano muestra sus tesoros



Aparecen en el mercado venezolano marcas de café “gourmet”, que parecen venidas de otras latitudes. Para beneplácito de los amantes de esta bebida son cultivados, procesados y empacados con sello local
 Inconcebible comenzar el día sin una aromática y sabrosa taza de café. Basta acercarse a la barra de cualquier panadería, para escuchar la compleja comanda que recibe el barista: guayoyo, tetero, marrón, clarito, negrito, marrón claro, con leche oscuro o claro, entre otros. Así que el café forma parte de nuestra cotidianidad, está presente en todas partes y a toda hora.
Venezuela durante muchos años fue famosa por la calidad de su café, que se distingue como “aromático, con un cuerpo medio o ligero”, tal como expresa el propietario de Café Blandín, Eduardo Pérez Viana. Sin embargo, el mercado local ha sufrido muchos cambios y esta situación ha influido directamente en la calidad del producto y no para mejor.
En un mercado tan amplio hay espacio para todas las variantes, desde el que se consigue en los anaqueles de los supermercados, pasando por los de cafeterías hasta los denominados como “tipo gourmet”. Éstos últimos, solo ocupan un 0.5% del consumo, en un sector que día a día va ganando espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

FOTOS DE EVENTOS cglaca

FOTOS DE EVENTOS cglaca
Dale Clip...

Archivo del blog

Mi lista de blogs

Seguidores