google

.

Paladares Mundo

16 de junio de 2013

El origen del Brindis


¿Cuál es el origen de la palabra brindis? ¿Desde cuándo se realiza?
Es posible que el origen del brindis provenga del ritual religioso de la libación. En la antigua Grecia, los guerreros derramaban vino sobre un altar o sobre la tierra como afrenta a los dioses antes de partir a la batalla o en las ceremonias de vestimenta para la guerra. Este ritual aparece en las cerámicas y escritos de la época. También lo hace Aquiles en la Ilíada, derramando vino e invocando protección para su compañero de armas Patroclo en la guerra de Troya.

En el siglo IV A.C. los anfitriones griegos antes de los grandes banquetes, brindaban delante de sus comensales bebiendo en primer lugar asegurando al resto de sus invitados que el vino no estaba envenenado, costumbre que heredaron los romanos ya que también eran aficionados al uso del veneno.
Hay quien defiende que el brindis no sólo se realizaba para poner en contacto el líquido de los comensales derramando el contenido de uno sobre el otro para asegurar la buena fe de los interesados, sino que los invitados hacían chocar sus copas para llamar la atención de los sirvientes que rellenaban el líquido en cuestión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

FOTOS DE EVENTOS cglaca

FOTOS DE EVENTOS cglaca
Dale Clip...

Archivo del blog

Mi lista de blogs

Seguidores