google

.

Paladares Mundo

17 de octubre de 2010

GASTRONOMÍA ALEMANA

Región por región: Baviera: es el estado más conocido de Alemania sus platos son representativos de la cocina alemana del sur. Múnich en el este es famosa por su cerveza y la celebración de la Octoberfest fiesta de la cerveza más famosa más importante del mundo. Que tiene lugar entre los meses de septiembre –octubre.
Bavaria: posee una cocina básica caracterizada por la utilización de carnes especiadas azadas y harinas. Las recetas de pasta fresca con huevos o jamón son típicas de la región así los platos con jabalí o ciervo en temporada de casa.
Berlín tiene una cocina de raíces campesinas muy simples. Su mayor valor se centra en satisfacer al comensal con abundantes platos, en lugar de una compleja elaboración de sabores y aromas. Los ingredientes típicos son carne de cerdo y de ganso así como de pescado blanco. Entre los vegetales predominan las coles los pepinos y las papas, los granos, tales como guisantes, lentejas, nabos y judías son características de esta cocina.
Branderburgo: goza de una característica cocina considerada parte fundamental de la culinaria alemana y está gastronomía sumamente influenciada por la polaca.
Bremen es: es la capital gastronómica del norte de Alemania entre sus especialidades encontramos el grunkohlessen, un plato de col verde, carne, salchichas y opcionalmente se sirve con mostaza, ideal para el invierno, otro plato típico de esta región es el klaben un rico pastel que suele hacerse en grandes cantidades es un pan dulce con manteca, almendras ,naranjas, y caramelos mentolados producidos en la región HAMBURGO .:Esta en una zona costera por lo que es posible comer allí cangrejos langostas y soya entre otros las carpas y los arenques que suelen encontrar asados y todos ellos están muy asociados a la fiesta de san Martin, también son muy populares los rollmops platos a base de anguilas que se venden por las calles . Hessen ostenta una cocina donde cada plato tiene muchas variantes debido a que cada familia tiene su tradición, diferentes elaboración similar a la italiana.
HAMBURGO .:Esta en una zona costera por lo que es posible comer allí cangrejos langostas y soya entre otros las carpas y los arenques que suelen encontrar asados y todos ellos están muy asociados a la fiesta de san Martin, también son muy populares los rollmops platos a base de anguilas que se venden por las calles . Hessen ostenta una cocina donde cada plato tiene muchas variantes debido a que cada familia tiene su tradición, diferentes elaboración similar a la italiana.
HESSEN: Ostenta una cocina donde cada plato tiene muchas variantes debido que cada familia tiene tradiciones diferentes elaboración son típicas las recetas a bases de papas y pan en algunos casos de aspecto similar a la pizza italiana
MECKLEMBURGO-POMERANIA OCCIDENTAL: cuenta entre sus principales platos con el conocido leberwurst.
Baja Sajoniatiene tiene una cocina de fuerte carácter campesino y que sin ser refinada, igualmente llegan a ser muy impresionante. El acompañamiento típico de sus platos con las papas en sus diferentes cocciones. Muy usados son los espárragos y la col, cuya variedad más usada en invierno en las verdes. Las sopas son un plato muy celebrado en esta región; suele ser liquida y abundante en carne ahumada y vegetales. Generalmente suele servirse antes del plato principal, y una de la más conocida es la hochzeitssuppe (o sopa nupcial) que se elabora con trozos de diferentes carnes y vegetales.
WESTFALIA combina su cocina alimentos calóricos dulces y calientes tiene un común gastronómico del norte de Alemania la muy rica y famosa col verde.
Palatinado es una región por su ubicación geográfica está muy influenciado por la cocina francesa y la mediterránea se cultivan en ella en forma exclusiva algunos ingredientes como almendras los frutos cítricos, los higos, y los espárragos.
Sarre: se destaca por usar en su cocina diente de león para un sinfín de platillos típicos , entre ellos una ensalada elaborada a base de sus hojas diente de león también cabe destacar las preparaciones con papa cruda como el famoso hoorische Generalmente suele servirse antes del plato principal y una de las más conocidas es la hochzeitssuppe sopa nupcial que se elabora con diferentes trozos de carnes y vegetales.
Sajonia abunda un ingrediente típico como papas y coles, para acompañar platos de pescados sardinas y carpas se destaca aquí su tradición en torno al café.
Sajonia –Anhalt: se caracteriza por la calidad de su suelo lo que permite a los agricultores proveer la gastronomía local de una gran variedad de vegetales y legumbres: es muy popular la remolacha azucarada llega ser refinada impresionante el acompañamiento típico de sus platos son de papas en diferentes cocciones muy usado son los espárragos y la col, cuya variedad más usada en invierno es la verde las sopas son un plato muy celebrado en esta región.
SCHLESWIG-HOLSTEIN: Presenta una extensa zona costera por lo que es de esperar que el pescado sea uno de los ingredientes de la dieta de sus habitantes por otro lado los platos tienen una clara influencia de la cocina sueca y danesa.
Turingia: se destaca por sus platos de carnes en especial de caza que son muy abundantes no obstante este estado tiene fama de ser el mayor consumidor de salchicha de toda Alemania.

Crisalida L De Leteo
Cabimas Estado Zulia – Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

FOTOS DE EVENTOS cglaca

FOTOS DE EVENTOS cglaca
Dale Clip...

Archivo del blog

Mi lista de blogs

Seguidores