google

.

Paladares Mundo

21 de junio de 2010

LOS UNIFORMES DEL MUNDIAL UNA INDUSTRIA DEPORTIVA ECOLOGISTA.

Nike, acostumbrada a ser pionera en la tecnología deportiva, es la empresa ecologísta del Mundial Sudáfrica 2010. Diez selecciones -entre ellas, equipos como Brasil, Inglaterra, Holanda, Eslovenia, Portugal, Korea, Nueva Zelanda, y Australia- están jugando la Copa del Mundo con uniformes hechos completamente de material reciclado de botellas de plástico PET (Polieftileno Terelaftato).
La marca informó que se necesitan ocho botellas de plástico -tamaño familiar- para producir un uniforme completo. Tanto las versiones para los equipos nacionales como las de venta al público están confeccionadas con estos materiales. La fabricación consiste en colectar los envases para ser enviadas a sus instalaciones de reciclado y reparación de residuos, ubicadas en Japón y Taiwán. Se lavan las botellas, se les retiran las etiquetas, y después se cortan en láminas que se funden para crear un hilo delgado que sirve para el tejido de la ropa deportiva.
Nike reveló que ha reciclado 13 millones de botellas plásticas para producir los uniformes del Mundial. Esta no es la primera vez que Nike reutiliza materiales,que de hecho, cuenta con un programa de reciclaje de sus zapatos deportivos. Visto como una forma de minimizar el impacto en el ambiente, el reciclaje del plástico PET se esta convirtiendo, poco a poco, en una industria por sí misma y en una nueva tendencia de la ropa deportiva.

Nelson Prato Barbosa
Consultor de Turismo
Director
Revista EXO2 MAGAZINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

FOTOS DE EVENTOS cglaca

FOTOS DE EVENTOS cglaca
Dale Clip...

Archivo del blog

Mi lista de blogs

Seguidores