google

.

Paladares Mundo

26 de abril de 2010

UN AVENTURERO RECORRIDO POR LA GASTRONOMÍA TRUJILLANA

Desde hoy y todos los sábados Diario de Los Andes ofrece un espacio a los expertos y reconocidos chef María Carrasquero, Rúber Colina, Ricardo Labarca y Zamandra Valderrama a través de su columna la cual llevará por nombre "Mochileros Gastronómicos" en donde ofrecerán un recorrido por la gastronomía de nuestra región, por tal motivo los invitamos a esta nueva aventura rellena de exquisitez culinaria dedicada a todos nuestros queridos lectores
Con una contagiosa pasión por las artes culinarias y el anhelo de hacer realidad sus sueños de consolidar la identidad gastronómica trujillana, los reconocidos chef María Carrasquero, Rúber Colina, Ricardo Labarca y Zamandra Valderrama, presentan su gran obra maestra, "Mochileros Gastronómicos". Un recorrido por la gastronomía de nuestra región; estos cuatro chef de reconocida trayectoria nacional, que aunque no son nativos de estas tierras de Santos y Sabios se sienten trujillanos de corazón y desde ya comienzan a caminar cada rinconcito de Trujillo, con el propósito de resaltar la gastronomía del estado y definir la identidad culinaria para que así "pasemos a formar parte de la geografía gastronómica de Venezuela".

Una apasionante aventura
Una gran aventura se plantean estos "Mochileros Gastronómicos", quienes desde ya se trazaron el reto de recorrer los 20 municipios que conforman el estado Trujillo y a través de entrevistas a los habitantes, cronistas, comerciantes y personas que de una u otra forma han influido en la gastronomía trujillana, para así dar a conocer todos los platos típicos, recetas, tips de cocina; además de los lugares turísticos de los diferentes municipios y su identidad gastronómica.
Pasión, sin fines de lucro
Durante su visita a la sala de redacción del DLA, los destacados chefs enfatizaron que su "visión es proyectar a nuestro estado dentro y fuera del mismo a través de su exquisita gastronomía", considerando que además de presentar recetas propias del estado trujillano, ofrecerán artes culinarias de los estados andinos y demás zonas del territorio nacional.
Cabe destacar que se describen como unos amantes del arte de cocina y forman parte de un grupo de expertos y profesionales que hacen realidad este proyecto sin ningún fin lucrativo, sólo con la recompensa de preparar y presentar delicateses para el paladar de los trujillanos. Así que preparados para recibir sábado a sábado las mejores recetas de comidas andinas.

Un libro es la meta
Los Mochileros Gastronómicos tienen como meta publicar un libro gastronómico con las recetas y secretos de la cocina trujillana, para así presentar con textos e imágenes, las mejores recetas de cocina para que los lectores pongan en práctica todo lo aprendido... Esperan la ayuda y colaboración de los entes competentes para materializar este sueño.
Chef Colina Rúber, "Somos un grup sin fines de lucro en busca de dar a conocer y resaltar lo que es la gastronomía de nuestro estado Trujillo, este proyecto se presenta en exclusiva por este medio impreso, para que así todos puedan recortar, preparar y coleccionar nuestras recetas, historias de gastronomía y platos típicos".
Chef Ricardo Labarca, "Es definitivamente una apasionante aventura gastronómica, vamos a estar en todos los rincones de Trujillo, en diferentes municipios y si es de pernoctar en cualquier sitio lo haces, con el propósito de investigar todo sobre recetas y platos típicos de la zona".
Chef María Carrasquero, María en compañía de Zamandra Valderrama, encargadas de poner la sazón femenina al grupo; para ellas hablar de la identidad gastronómica es hablar de las raíces culinarias de nuestros estados, vamos a investigar sobre esa historia de cada uno de los platos típicos de la región, acompáñanos a protagonizar esta aventura.

MOCHILEROS GASTRONOMICOS
VALERA ESTADO TRUJILLO - VENEZUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

FOTOS DE EVENTOS cglaca

FOTOS DE EVENTOS cglaca
Dale Clip...

Archivo del blog

Mi lista de blogs

Seguidores