google

.

Paladares Mundo

2 de mayo de 2010

EL RESTAURANTE LOS RASTROJOS SE IMPONE DE NUEVO EN EL CONCURSO COMARCAL DE TAPAS

Redacción. Una vez más tenemos que aplaudir a nuestro Chef, Fernando Martín Valpuesta y a todo el equipo de Los Rastrojos ante un nuevo y merecido reconocimiento gastronómico. Y es que la tapa “Marinada” presentada a concurso por el establecimiento ha logrado imponerse en las categorías de “Mejor Tapa Fría” y “Tapa de Oro”.
Tras imponerse con rotundidad en el certamen 2009 del Concurso Comarcal de Tapas y Pinchos… y llevar incluso sus propuestas culinarias al Congreso Internacional de Madridfusión, el Restaurante “Los Rastrojos” se perfilaba como uno de los grandes favoritos para obtener la codiciada “Tapa de Oro” en la convocatoria 2010… y no han defraudado. La tapa “Marinada”; un delicado carpaccio de bacalao marinado al tomillo, salteado de vieira, vinagreta de tomate, fino guacamole y huevas de trucha con hilo de tinta de calamar con sorbete de hoyo rosa al limón, ha logrado conquistar al jurado y de éste modo obtener el premio a la mejor Tapa Fría y a la Tapa de Oro.
El resto de galardones correspondieron a Finca Torremilanos (que también hizo doblete en las categorías de Mejor Tapa Fría concedido por el público y Tapa ASEBOR a la mejor tapa maridada), Café Central (Tapa Original del público Tapa Original del jurado), Mesón Los Arcos (Tapa Caliente del público y Tapa Colear de Lechazo), La Casa del Cura (Tapa Caliente del jurado) y cerrando el epígrafe de premiados, el Mesón de la Villa con la mejor Tapa sin gluten otorgada por ACECALE.
Durante el acto de entrega de trofeos, Miguel Ángel Gayubo, Presidente de ASOHAR hacía un balance netamente positivo de éste certamen 2010…. pese a haber sido un año especialmente difícil para la Hostelería arandina y Ribereña.
Según el Presidente de la Asociación, el número global de tapas expedidas ha sido menor que el que otros años, cifra que, sin embargo, se ha visto mitigada con un notable aumento en la calidad media de las mismas. Miguel Ángel Gayubo también destacó el papel de arandinos y visitantes en ésta iniciativa que “da mucha vida a Aranda de Duero“.
Por su parte Mariano Navarro, Vocal de la Junta Directiva de Empresarios de Bodegas Asociadas de Denominación de Origen Ribera del Duero señaló que “ésta iniciativa hace que el turismo se dinamice y que podamos atraer a miles de personas con ganas de conocer nuestra Gastronomía, la cultura de la Tierra y nuestras Bodegas“. En su alocución, Jesús Cuadra, Director de Caja Círculo destacó como “el Concurso obliga a probar otras materias primas, otros sabores… otras texturas, en definitiva… a avanzar“.

Por:
ArandaHOY.com Medio Oficial de Prensa
Junta de Castilla y León 2.009 - 2.010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

FOTOS DE EVENTOS cglaca

FOTOS DE EVENTOS cglaca
Dale Clip...

Archivo del blog

Mi lista de blogs

Seguidores