google

.

Paladares Mundo

13 de mayo de 2013

Champagne contra el Alzheimer



Buenas noticias para los amantes de las burbujas: según parece, bebidos regularmente, los vinos espumantes y el champagne pueden mejorar la memoria espacial, evitar la aparición de demencia o déficit cognitivo y del Alzheimer.
Lo sugiere un estudio publicado en la revista Antioxidants & Redox Signarling y realizado por los científicos británicos Giulia Corona, Jeremy Spencer, David Vauzour, Justine Hercelin y Claire M. Williams, de la Universidad de Reading.
Los autores descubrieron que un compuesto presente en las uvas de baya negra, como el Pinot Noir y el Pinot Meunier, actúa contrarrestando los trastornos del cerebro. Estas uvas -en particular, el Pinot Noir- se utilizan en la producción de champaña.
"La demencia –explica el profesor Spencer en la nota de Reading-, se inicia probablemente alrededor de los cuarenta años y continúa hacia los ochenta. Se trata de un deterioro gradual, de modo que cuanto antes se ingieran estos compuestos contenidos en el champagne, mejor".
El mérito de estos efectos beneficiosos para el cerebro y la memoria podría atribuirse a una sustancia antioxidante llamada ácido fenólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

FOTOS DE EVENTOS cglaca

FOTOS DE EVENTOS cglaca
Dale Clip...

Archivo del blog

Mi lista de blogs

Seguidores