google

.

Paladares Mundo

13 de junio de 2010

TORTA MOUSSE

Ingredientes
Chocolate para taza 200 g
Manteca 150 g
Azúcar 120 g
Claras 6
Sal 1 pizca
Yemas 6
Harina leudante 60 g
Crema de leche 300 g
Gelatina sin sabor 7 g
Agua 50 cc

Varios
Chocolate cobertura 150 g
Castañas en almíbar
Figuras de chocolate
Frutillas frescas 250 g

Procedimiento
Torta mousse
Picar el chocolate, y colocar en un bol de vidrio junto con la manteca. Derretir a baño maría.. Dejar entibiar. Preparar un almíbar a 118º C con el azúcar. Batir las claras a nieve con la sal. Incorporar la mitad del almíbar en forma de hilo. Continuar batiendo hasta lograr un merengue.
Batir las yemas con el resto del almíbar a 118º C, hasta que se vean firmes y se blanqueen. Integrar el chocolate tibio. Incorporar el merengue integrando con movimientos envolventes. Dividir la Mousse en dos partes, reservar una de ellas.
Incorporar a la otra, la harina tamizada. Verter ésta mezcla dentro de un molde desmontable de 24 cm de diámetro, forrado con papel parafinado de cocina. Si se desean realizar porciones individuales, se procede del mismo modo, pero trabajando con cinturas metálicas para repostería del diámetro elegido. Cocinar la base de torta en horno moderado hasta que al introducir la punta de un palito broche, salga limpio. Retirar del horno, y dejar enfriar en el molde.
Batir la crema de leche a medio punto. Hidratar la gelatina con el agua, y calentar hasta que se funda. Agregar ambas preparaciones a la Mousse reservada.

Armado
Tapizar con una banda de acetato el contorno interno del molde. Volcar la Mouse reservada sobre la base de torta. Llevar a la heladera durante unas 3 horas hasta que solidifique muy bien. Desmoldar, cubrir la superficie con una capa fina de chocolate fundido, y completar la decoración con castañas en almíbar y frutillas frescas.

Yelitza Castillo
Chef´s de Cocina Internacional
Barquisimeto Estado Lara - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

FOTOS DE EVENTOS cglaca

FOTOS DE EVENTOS cglaca
Dale Clip...

Archivo del blog

Mi lista de blogs

Seguidores