google

.

Paladares Mundo

9 de mayo de 2010

LOS EFECTOS DEL VINO EN PACIENTES DE FIBROMIALGIA

La fibromialgía es uno de los males que afecta sobre todo a la mujer de hoy y que no tiene una causa reconocida pese a que la padecen millones de personas, incluso sin saberlo. Son muy recientes los estudios tendientes a encontrar una medicación adecuada, aunque gran parte del tratamiento reconoce una actitud mental apropiada del paciente y sus allegados. Sin embargo, ahora se afirma que también el vino acude en auxilio de esta dolencia. Nota especial de Rebeca Martínez Juárez, Directora del Área Internacional de Diario del Vino.
Hoy he leído sobre un estudio realizado por la Universidad de Extremadura(UEX) acerca de la repercusión del vino tinto en pacientes que presentaban la hasta ahora poco conocida enfermedad de la fribromialgia, esta enfermedad que afecta a un 4% de la población mundial, según la revista Vino Gallego.
Hay que considerar que como he dicho es una enfermedad muy poco conocida. La sintomática de ella, está en la presencia de dolor fuerte en todo el cuerpo, cansancio, depresión, insomnio, síntomas que sufren en forma casi general los que la padecemos.
Bueno, este estudio nos dice que los resultados del mismo es que la ingesta de vino tinto en forma moderada reportó una mejoría en el 50% de las 80 mujeres a las que se sometieron al estudio voluntariamente, esto gracias a los polifenoles que contienen estos caldos.
En investigación aparte sabemos que de los enfermos de fibromialgia el 98% aproximadamente la padecemos las mujeres (Conferencias y seminarios impartidos por Instituto Nacional de Psiquiatría de México)
Los polifenoles son propios del hollejo de la uva tinta
Y ya que hablamos del vino y la salud, la misma fuente manifiesta que el vino blanco espumoso o con aguja por las burbujas de gas carbónico que contiene, gracias al proceso de su fermentación, disminuye los dolores de cabeza.
Entonces, elija un buen vino y salud (nunca mejor deseo, cuando de ella se trata).

Rebeca Martínez Juárez
Directora del Área Internacional de Diario del Vino.
Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

FOTOS DE EVENTOS cglaca

FOTOS DE EVENTOS cglaca
Dale Clip...

Archivo del blog

Mi lista de blogs

Seguidores