google

.

Paladares Mundo

21 de marzo de 2010

EL TURISMO RECEPTIVO CRECERÁ UN 11,8 % EN VENEZUELA‏

De acuerdo con el último informe sobre el impacto económico mundial del turismo del World Travel & Tourism Council (WTTC), dado a conocer en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), celebrada en Berlín, Venezuela ocupa el tercer lugar en expectativas de mayor crecimiento del turismo receptivo para el año 2010, el cual podría llegar a crecer hasta un 11,8 %.
El turismo receptivo es definido como el gasto hecho por los visitantes internacionales en bienes y servicios dentro de una economía nacional. El gasto turístico incluye (y considera, igualmente, a la balanza de pagos) los gastos realizados durante los viajes, envolviendo a los gastos por concepto de servicios de turismo y de transporte que han sido proporcionados en el país destino, por las empresas de viajes y de turismo a los turistas no residentes.
Venezuela ocupa el puesto número 46 en el ranking mundial de 181 países elaborado por el WTTC. Se espera que la contribución de los viajes y el turismo al producto interno bruto (PIB) en Venezuela crezca 7.1% (unos 62.1 millones de Bs/f), mientras que las ganancias por concepto de turismo receptivo pueden llegar a generar el 1.1% de las exportaciones totales en el 2010. De acuerdo con el mismo informe de la WTTC, las ganancias por concepto de turismo receptivo a nivel internacional generará al menos un 6.1% de las exportaciones totales (unos US$ 1,086 billones) durante el 2010.
WTTC
PAÍSES QUE ESPERAN CREER MÁS RÁPIDAMENTE
SUS EXPORTACIONES TURÍSTICAS EN 2010
País %
1 Sri Lanka 17.0
2 China 13.1
3 Venezuela 11.8
4 Zimbawe 10.6
5 Hungría 10.1
6 Líbano 10.1
7 Bolivia 9.2
8 Dinamarca 9.2
9 Israel 9.1
10 Japón 8.9
El estudio anual del WTTC “Viajes y Turismo: Impacto Económico” prevé un continuo ascenso del desempeño del turismo mundial, y toma en cuenta indicadores como la importancia del turismo para el PIB, su peso en la generación de empleos, las divisas generadas por los turistas internacionales y el monto de las inversiones públicas y privadas. El estudio es optimista para el 2010 ya que prevé una recuperación gradual del sector, con un crecimiento de 0,5% en el PIB de Viajes y Turismo en el mundo, después del retroceso de 4,8% ocurrido durante el 2009.

Nelson Prato Barbosa
Consultor de Turismo
Director
Revista EXO2 Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

FOTOS DE EVENTOS cglaca

FOTOS DE EVENTOS cglaca
Dale Clip...

Archivo del blog

Mi lista de blogs

Seguidores