google

.

Paladares Mundo

24 de enero de 2010

SE UNE NUESTRO AMIGO JORGE GONZALES HERRERA CON SU COCINA TRADICIONAL MEXICANA

Voy a compartir con ustedes cual fue la motivación que tuve para realizar esta serie de libros con recopilaciones de Recetas de Comida Mexicana.
Nací en el Estado de Tabasco, México, y mi niñez y adolescencia la pase viviendo por temporadas en los Estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.
Cuando adulto, por necesidades de mi trabajo, viaje durante mucho tiempo a distintos Estados de la República Mexicana. A los lugares que llegaba, me gustaba probar los platillos tradicionales del Estado pero en ocasiones quería saborear, recordar la gastronomía de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Yucatán, etc. Y me encontraba que muchas de las recetas que preparaban, no tenían ningún parecido al sabor original de los platillos que solicitaba, y que desde luego, conozco muy bien.
Un día me puse a pensar que al igual que yo, muchas personas que viajan y se alejan de su tierra natal, tienen ese mismo deseo.
Sé que hay bastante gente que le gusta cocinar, pero… desafortunadamente no tienen el tiempo necesario para hacerlo, o simplemente, no se les da ese arte de cocinar.
A veces es necesaria una motivación para guisar, pueden ser la familia, los invitados, el negocio, uno mismo, ya que todo alimento hay que disfrutarlo, tanto al guisarlo como al consumirlo. Estoy totalmente convencido que cuando hay Amor en la realización de los guisos, estos siempre quedarán exquisitos, desde luego, haciéndolos con la receta correspondiente.
En ocasiones, no tenemos los ingredientes necesarios para realizar alguna receta, y es ahí cuando la creatividad culinaria entra en acción, toda vez que no desvirtúe el sabor del guiso. Esto quiere decir, por ejemplo: tal vez no tenemos naranja agria para la Cochinita Pibil, entonces haremos una mezcla de naranja dulce y limón o vinagre.
No hay que olvidar que a una receta original, no se le debe realizar cambios de ingredientes, quizá en algunos casos, se pueden sustituir con otro parecido.
Sugiero lo siguiente: Siempre bendice los ingredientes y utensilios que usas para guisar y añade mucho Amor en esta artística labor.
Considerando que siempre hay alguien con más o menos conocimientos que yo en el arte culinario, y que mi deseo es servir a ustedes, solicito me hagan llegar por favor su comentario o recetas de su inventiva (dándoles desde luego el crédito correspondiente a ustedes) o de su región, para enriquecer estas obras y formar entre todos, una gran familia de la Gastronomía Mexicana
Comentario: Cuando tienes algo que dar, no dudes en ofrecerlo al prójimo, sin esperar retribución.
Sólo recuerda la ley divina: Todo lo que das, se te regresa multiplicado.

PESCADILLAS (Guerrero)

Ingredientes:
1 kilo de masa para tortillas, aceite para freír, el necesario.

Para el relleno:
6 cucharadas de aceite para freír,
1 cebolla grande picada finamente,
2 dientes de ajos pelados,
4 chiles serranos picados, o al gusto,
500 gramos de filete de pescado (al gusto) finamente picado,
½ kilo de jitomate pelado, despepitado y picado,
20 aceitunas sin hueso, picadas,
2 hojas de laurel,
1 pizca de comino,
½ cucharadita de canela en polvo,
Sal y pimienta negra al gusto.

Preparación:

Relleno: En el aceite caliente se acitronan la cebolla, el ajo y los chiles. Se añade el pescado, se sofríe unos segundos y se agregan el jitomate, las aceitunas, las hojas de laurel, el comino, la canela y sal y pimienta al gusto. Se deja sazonar todo muy bien hasta que el jitomate se cueza y el guiso esté espesito.
Se hacen tortillas medianas con la masa, se le pone el relleno, se envuelven y se fríen en el aceite caliente hasta que estén cocidas y doraditas.
Puede acompañar con una salsa al gusto.

Jorge González herrera
Empresario
México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

FOTOS DE EVENTOS cglaca

FOTOS DE EVENTOS cglaca
Dale Clip...

Archivo del blog

Mi lista de blogs

Seguidores