google

.

Paladares Mundo

13 de enero de 2010

MÉRIDA PRESENTA 1ER. FESTIVAL DE MUSICA DE MÉRIDA


El Festival de Música de Mérida, es un proyecto de FESNOJIV creado por su director ejecutivo el Dr. Eduardo Méndez junto al violinista Simón Gollo como reconocimiento a la labor de los profesores y jóvenes músicos que crean la vida musical y el crecimiento social en la región andina.

En esta primera edición convocamos a las instituciones educativas y musicales del Estado Mérida, alrededor de prestigiosos músicos de trayectoria nacional e internacional y de La Academia de Cuerdas de los Andes, (programa de extensión y desarrollo académico de FESNOJIV para la región andina con sede en Mérida), en una programación solística y camerística del repertorio universal.
Quisimos crear una plataforma donde los jóvenes músicos de Los Andes puedan demostrar su crecimiento en el marco de la Academia de Cuerdas de los Andes junto artistas de notable trayectoria, teniendo como sede la prestigiosa e histórica Aula Magna de la Universidad de los Andes y el valioso apoyo de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida y de la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil del Estado Mérida.
Jóvenes de Mérida, Táchira y Trujillo se ven beneficiados por este primer festival el cual tendrá lugar anualmente. En las próximas ediciones esperamos abrir espacios en nuestra programación a otras secciones instrumentales como son las maderas, metales y percusión.
El Festival de Mérida es un proyecto de desarrollo musical, académico, turístico, social, que ofrece una alternativa de esparcimiento cultural gratuita a los habitantes de los Andes y sus visitantes.
Cada uno de nuestros conciertos están dedicados a los núcleos del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Estado Mérida y a la Escuela de Música de la Facultad de Arte de la Universidad de los Andes como forma de estimulo y crecimiento de los mismos.

Dr. Eduardo Méndez
Dir. Simón Gollo
Dir. Artístico del 1er Festival de Música de Mérida

Por: Protocolo Eventos Proevent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

FOTOS DE EVENTOS cglaca

FOTOS DE EVENTOS cglaca
Dale Clip...

Archivo del blog

Mi lista de blogs

Seguidores