google

.

Paladares Mundo

13 de diciembre de 2009

UN POLLO MEDIO PAVO

Llegan nuevamente las fiestas y otra vez nos preguntamos, “¿que comemos en esos días?” y no sólo eso… sino “¿en la casa de quien?”.

En esta ocasión intentaremos resolverle o darle una opción para la primera pregunta, en cuanto a la segunda, se la dejamos íntegramente en sus manos…o de algún amigo o pariente amable que los quiera invitar!

Culturas llegadas de América del Norte, a través de la televisión, nos han llevado a pensar sólo en pavo ( en carne de pavo) como única opción, a pesar que no hace muchos años estos encuentros estaban liderados por algún lechoncito, asadito o similar.
Pero bueno, sin duda que hemos sido influenciados y optamos por este ave, eso si, hasta que llegamos al comercio y nos damos cuenta que hoy el kilo de pavita esta lejos de nuestros bolsillos, y es allí donde aparece el famoso ingenio argentino, hacer un pollo como si fuera un pavo.
En esta ocasión presentaremos un pollo especiado, y si alguien pregunta, es un pavo chiquito y listo.
Como primer paso, debemos comprar un pollo, digamos 2kg , 2,5kg o lo que Ud. decida.
Debo decirle que en esta ocasión no sacaremos la piel ya que es parte de la preparación, para que quede bien presentado (anímese! por una vez no le va hacer mal).
Lavarlo bien, no lo troce ni lo abra déjelo enterito.
Resérvelo en la heladera.
Exprima cuatro naranjas y un limón
Agregarle, los siguientes ingredientes:
Un dadito de manteca (unos 30grs)
Un clavo de olor.
Una cucharadita de jengibre (viene en sobrecito y si consigue esta raíz fresca ni que decir, ralle un poquito y agregue nomás)
Un ajo machacado
Una estrellita de anís
Una cucharadita de mostaza
Una ramita de romero
Un una pizca de canela
Póngalo todo esto al fuego muy bajito y una vez que llegue al primer hervor y la manteca se disuelva déjelo reposar tapado (que se enfríe)
Luego colar y llenar una jeringa (reserve un poco de esta preparación)
Sacar el pav…. Perdón el pollo de la heladera y con la preparación especiada
Inyectar el pollo donde Ud. mas quiera, la idea es impregnar a la carne de estos sabores.
Cortar cuatro manzanas con cáscaras y bien lavadas (en lo posible verdes) en gajos y cebollas peladas y cortadas en cuatro y ponerlos en donde comúnmente viene la bolsita de menudos.
Con hilo de bridar (los que se usan para el matambre) juntar las patas y atarlas tratando que el pollo quede lo más cerrado posible por la parte de atrás.
Llevar al horno y de vez en cuando sacarlo y rociarlo con la preparación especiada que habíamos reservado.
Para la guarnición hierba papas cortadas en cubos (como para una ensalada rusa), una vez frías mezcle con las manzanas las cebollas (las que cocinó dentro del pollo).
Si quiere darle un toque todavía más sofisticado, a esta guarnición, ponga mayonesa en un licuadora, un poco de agua y un cubito saborizador de hongos, licue hasta formar una salsa, agregar perejil picado y después me cuenta.
Para presentar en la mesa ponga en el centro de una fuente de cerámica y rodéelo con la guarnición de papas y listo el poll….pavito.

Que lo disfruten y que tengan un muy buen año.

Celia B. de Degiovanni
Directora
Celia Escuela Integral Gastronómica
Córdoba, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

FOTOS DE EVENTOS cglaca

FOTOS DE EVENTOS cglaca
Dale Clip...

Archivo del blog

Mi lista de blogs

Seguidores