google

.

Paladares Mundo

19 de diciembre de 2009

UN CAFECITO EXPRESO POR FAVOR









En el arte de prepararlo no debemos descuidar la compactación del café en el filtro de la maquina, el tiempo de destilación, y el grado de molido, se es muy fino nos producirá el error de un cafecito amargo y quemado. Un dato bien importante para un excelente café es cuando sale por la boquilla la crema ósea la cubierta dora del mismo.

Lograr una buena café de café los baristas pasan hora y horas haciendo pruebas hasta logra su punto personalizado dependiendo del porte del café que fue molido cada empresa tiene su propio tiempo y secreto de tostado antes de proceder a la molienda y de allí saldrá el secreto del triunfo y la posesión en el mercado. Para muchos productores y torrefactares el secreto está en el segundo día luego del tostado donde los granos se han ventilado y han logrado su mayor concentración de aromas y sabores porque sus aceites aromáticos ya están estabilizados.
Los buenos especialistas hoy en día prefieren un expreso con poca azúcar, en algunos casos un poco de leche bien cremosa para un buen capuchino. En nuestros hogares para lograr un buen café y si poseemos un molino casero lo mas recomendado es comprar en pocas cantidades ya que a la semana el grano tostado pierde su aroma y guardarlo en un lugar fresco y oscuro, por nada del mundo se le ocurra meterlo en la nevera porque absorberá toda la humedad.
Y sin duda un café o un té en cualquiera de sus presentaciones servidas es un símbolo de un compartir entre amistades, negocios o simplemente un momento de disfrutar la pasión de un buen gusto al paladar.

Yorman Ramírez
Chef´s Ejecutivo de Cocina Internacional
Mérida estado Mérida - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

FOTOS DE EVENTOS cglaca

FOTOS DE EVENTOS cglaca
Dale Clip...

Archivo del blog

Mi lista de blogs

Seguidores