google

.

Paladares Mundo

19 de diciembre de 2009

NUESTRAS TRADICIONES

La Ciudad de Santiago de Los caballeros (Mérida) – Venezuela, se llevo a cabo LA NOCHE DE LOS ATOLES, tradición del sector Pozo Hondo en la población de Ejido, donde el domingo 13 de diciembre la comunidad abrió sus puertas a más de cuatro (04) mil personas que asistieron a tan importante evento gastronómico, donde los ingredientes de maíz hervido a fuego lento con leche criolla, coco y canela fueron los protagonistas de la noche tan esperada y que dio a los paladares un momento de satisfacción, su progenitora la señora Ana Clotilde Flores narro como nace este magno evento que comienza a principio de los años 1990.
Su origen se da cuando los productores agrícolas de los pueblos del sur del ciudad de Mérida traían como destino nuestra hermosa Ciudad y pernotaban en el municipio campo Elías donde los dueños de haciendas y los lugareños a las personas de más bajo recurso les obsequiaban un vaso leche, un trozo de pan y una taza de atol para que pasarán su noche de pernota.
Este año pudimos degustar un total de once (11) atoles con diferentes ingredientes: avena, churia, zagú, plátano, arroz, jojoto, zanahoria, maíz, arroz. En algunas casas donde fueron colocadas las mesas de degustación había una nueva tendencia con sabores extra buscando las nuevas tendencias como por ejemplo sabores a la Fresa, la Manzana y la Pera.
Esperemos que el próximo año tengamos más visitantes a dicho evento y se dé a conocer ante el país y el mundo. Éxitos para todos sus colaboradores y fundadores. Como dice el eslogan Mérida lo Tiene Todo.

Yorman Ramírez
Chef Ejecutivo de Cocina Internacional
Mérida estado Mérida - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

FOTOS DE EVENTOS cglaca

FOTOS DE EVENTOS cglaca
Dale Clip...

Archivo del blog

Mi lista de blogs

Seguidores