google

.

Paladares Mundo

29 de diciembre de 2009

NOTA DESTACADA EN: www.casadebebidas.com Argentina

Entrevista a Yorman Ramírez

A Yorman Ramírez en Casa de bebidas lo consideramos un gran aliado, es uno de esos chef que constantemente ponen a disposición del público sus conocimientos.
Yorman cuéntanos un poco sobre la CORPORACIÓN GASTRONÓMICA DE LOS ANDES
CORPORACIÓN GASTRONÓMICA DE LOS ANDES nace en Mérida Venezuela con la finalidad de certificar en 18 meses a cocineros profesionales y en 10 meses a ayudantes de cocina y en el sector turismo algunos cursos de capacitación en el área de amas de llaves, recepción, etc. Este proyecto se comienza a consolidar bajo otra figura jurídica desde el año 2006, pero por motivos ajenos estuvo congelado hasta este año y por suerte este año pudimos arrancar.
Esto imagino que va de la mano al desarrollo que tiene Venezuela en gastronomía, ¿qué nos puedes contar de la gastronomía venezolana de estos tiempos?
La gastronomía en Venezuela viene avanzado mucho, en casi todas las ciudades del país existen escuela, instituciones que se han dedicado a este ramo, como así han salidos grandes cocineros a representarnos en el mundo y a dar a conocer nuestra gastronomía nacional e regional. Inclusive hace poco en las competencia que se realizaron en Miami una escuela de gastronomía quedo entre las primeras como orgullo de los venezolanos.
Que interesante, y en el consumo habitual de tu País, a la hora de acompañar los platos, ¿cuales son las bebidas y estilos que predominan?
A la hora de acompañar los platos un buen vino de diferentes marcas que llegan al país, además con las nuevas tendencia de la identidad gastronómica algunas zonas de país producimos bebidas alcohólicas que se han ido identificando poco a poco y que inclusive nuestros hermanos mexicanos han intentado entrar a comercializar con una marca ya conocida en el mundo y que no se ha podido dar porque ya tienen denominación de origen venezolana, también tenemos rones con medallas ganadas en el exterior, algunos acompañan también con los licores realizados con bases de fruta, pero en general con las tendencias y yo diría la modas de los vinos hay una gran gama a escoger. Fuera del hogar en la gastronomía ya va ha depender del cocinero que maridaje vaya a ofrecer.
¿Trabajaste en el exterior?
En el exterior he trabajado en otras ramas nada relacionado con la parte gastronomía, pero por allí ya han nacido varias propuestas y como corporación el apoyo al próximo evento que se realizara en Suiza, donde tenemos un representante de negocios internacionales para Europa.
¿Tenes algún sueño en cuanto a la gastronomía?
Los sueños y planes para este 2010 terminar de consolidar CORPORACIÓN GASTRONÓMICA DE LOS ANDES para darle a Mérida un nombre y a Venezuela otro mas, hay muchas cosas de hacer y consolidar la enseñanza de la identidad gastronómica.
¿Y en lo personal?
Seguir creciendo como persona cada día, conocemos mas costumbres e ideologías, que nos van enseñando a compartir nuestro recorrido por la vida.
Bueno, por ultimo, ¿nos pasarías una cena de 4 pasos si queres maridados que recomiendes para el 31 de diciembre por la noche?
La cena serviríamos de entrada una crema de chury que pertenece a la familia de las auyamas gratinada con un queso parmesano sobre ella, como plato principal un lomo de cerdo rellenos con frutos secos bañado con una salsa de parchita acompañado de arroz blanco y una ensalada de mixtura de lechuga con un aderezo de yogurt natural, hierbas finas y un toque de menta y un poco de almendras fileteadas tostadas; y de postre unas peras en vino con salsa de chocolate. Todo esto acompañado con un buen vino Sauvignon Blanc de su preferencia y como digestivo me atrevería colocar un cocuy de penca de pecaya con denominación de origen venezolano con unos granos de café flambeado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

FOTOS DE EVENTOS cglaca

FOTOS DE EVENTOS cglaca
Dale Clip...

Archivo del blog

Mi lista de blogs

Seguidores