google

.

Paladares Mundo

11 de diciembre de 2009

MENDOZA: CUENTA REGRESIVA PARA LA MAYOR FIESTA DE LA VENDIMIA DEL HEMISFERIO SUR

Mendoza se prepara para la celebración de la mayor fiesta de la vendimia que se realiza en el hemisferio sur. Como es tradición, más de 70 años se repiten los mismos preparativos, la sociedad en su conjunto se encuentra en plena tarea de ajuste de los detalles de los actos que se llevarán a cabo en la Vendimia 2010. Como es habitual, los cerca de 500 mil visitantes encontrarán de nuevo el calor de un pueblo celebrando otro ciclo de la uva.

De acuerdo al programa, el 6 de marzo darán comienzos los acatos de la Vendimia 2010, por lo que toda la sociedad se encuentra colaborando para el brillo habitual de este encuentro con os mendocinos y la gente de todo el mundo que concurre al mayor evento de este tipo del Hemisferio Sur.

Como siempre también, el trabajo febril acomoda y desacomoda las infinitas previsiones hasta la puesta a punto de todos los detalles.

La hotelería mendocina, una de las principales beneficiadas del evento, tiene en cada edición - además de la expectativa natural - un trabajo previo también de adecuación de las comodidades. Mendoza, "turística por naturaleza" (esta frase se la regalamos al pueblo de Mendoza) ve cada año el incremento de las plazas con establecimientos de categoría. Uno de los últimos corresponde a la prestigiosa cadena hotelera del Sheraton (5 estrellas - foto) que junto al ahora viejo pero vigente Huentala (inaugurado para el Campeonato Mundial de Futbol de 1978) integran una dupla de orgullosa cepa mendocina que se suman a otros del mismo relieve como el Hyatt Park Mendoza.

De todas maneras, como todo es poco para una fiesta de estas características cuya importancia trascendió al mundo entero, a la capacidad extraordinaria hotelera, es seguro que se suma siempre la cálida oferta de los mendocinos en sus casas particulares.

La prensa del mundo espera también las acreditaciones que desde la Secretaría de Cultura se distribuye a los medios más representativos, para la cobertura de este excepcional evento.

Mendoza se apresta a un alto en el trabajo de todos los días, para celebrar como lo hace todos los años: con todas las luces.

Fuente Diario del Vino.
Ricardo E. Brizuela
Mendoza – Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

FOTOS DE EVENTOS cglaca

FOTOS DE EVENTOS cglaca
Dale Clip...

Archivo del blog

Mi lista de blogs

Seguidores