google

.

Paladares Mundo

9 de noviembre de 2009

Corporación Gastronómica de Los Andes C.A.

¿Quiénes somos?

CORPORACIÓN GASTRONÓMICA DE LOS ANDES. C.A. (CGLA.CA), representa una alternativa en la formación y capacitación de Cocineros Profesionales y Ayudantes de Cocina en el Estado Mérida y Venezuela, ofreciendo certificación al sector de empresarios del área de servicio de alimentos, dando lugar y cumplimiento a las líneas de desarrollo de talento humano impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

En el año 2006 se gesta la idea del Instituto Culinario de los Andes Venezolanos, ICLAV C.A., bajo la premisa de crear una escuela gastronómica para el Estado Mérida, hasta concretar su funcionamiento en el año 2009.

Este emprendimiento es un interés particular de Yorman Ramírez, quien con trabajo y experiencia en el oficio de Chef Ejecutivo de Cocina Internacional y con conocimiento y práctica en alta cocina decide aportar sus vivencias al sector de servicios turísticos en la región andina del país; adiestrando y capacitando personal para los restauranteros y servicios de producción de alimentos.

Esta Corporación tiene como fin certificar Cocineros Profesionales y Ayudantes de cocina, en especialidades Gastronómicas de la Región Andina, Nacional e Internacional, apoyando la capitalización social del sector turismo como principio de sostenibilidad de las políticas de Estado Venezolano actuales. Impulsando así mejoras de servicio, atención al cliente y producción turísticas estadales, nacionales e internacionales.

En fin, es una iniciativa para dotar de personal y recobrar la ética de personal interesado en crecer dentro del sector turismo, como productores de alimentos, fortaleciendo las prácticas y procedimientos de servicio a través del adiestramiento y la capacitación. Los cursos diseñados generan capital social con talento regional.


Bienvenidos a la Corporación gastronómica de Los Andes Compañía Anónima.

La certificación de Cocineros profesionales y Ayudantes de Cocina, es un programa diseñado a personas a partir de los 18 años para la entrada directa en el campo del arte Culinario. El plan de estudio refleja las Cocinas de Latinoamérica, Venezuela, Autor y las viejas tendencias mundiales en la dirección, coordinación de las grandes cocinas y algunos cursos de especialización.

Este programa requiere de ocho 08 fases teóricas prácticas para un total de 384 horas de experiencia del campo y una 01 fase de pasantías de 48 horas para un total de 432 horas.

Nuestra programación prepara personas con habilidades, compromisos en la dirección, operación y posiciones de apoyo en la industria culinaria. Los estudiante tienen la opción al cumplir los cuatros (04) primeros módulos mas una fase de pasantías retirarse y obtener una certificación de Ayudantes de Cocina. Durante la mitad de los procesos de certificación se ofertaran cursos de especialización con duración extra de un modulo mas (dos meses extras).

MISIÓN:

Promocionar, capacitar, adiestrar emprendedores dando identidad al sector y conseguir mediante la difusión de la producción de alimentos el conocimiento de los productos perecederos y no perecederos de la región impulsando la creación de rutas gastronómicas y la entrega de denominación de origen controlado y terruños.

Visión:
La CORPORACION GASTRONOMICA DE LOS ANDES C.A., es una institución de formación, creada con el fin de capacitar a jóvenes estudiantes en el Arte Gastronómico y Culinario del País y de la región Andina para formar expertos en el área.

Filosofía:
Es y será siempre aquella que forme profesionales en el área gastronómica que cumplan con los requisitos que demanda el sector turístico de la Región, formando Cocineros Profesionales y Ayudantes de Cocina que impulsen, trasmitan nuestras tradiciones culinarias dentro y fuera del País con alto nivel de calidad logrando metas de creatividad, perfección y servicio en el área.

Tiempo de Duración:
Es un programa de 18 meses distribuidos en módulos de dos (2) meses cada uno y un modulo opcional de especialización a partir del cuarto modulo con previo acuerdo con el alumnado y con duración de dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

FOTOS DE EVENTOS cglaca

FOTOS DE EVENTOS cglaca
Dale Clip...

Archivo del blog

Mi lista de blogs

Seguidores