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Paladares Mundo

21 de junio de 2010

INGLATERRA: EL VINO EN COPA REVOLUCIONA EL NEGOCIO MINORISTA

Informe exclusiva desde Londres.
La idea de un visionario revoluciona la venta de vino en una cadena de locales de venta minorista. La prestigiosa Marks a Spencer ha aceptado distribuir en sus locales un nuevo Wine-Concept, imaginado por James Nash, que fué rechazada por especialistas a quienes el emprendedor había consultado previamente. El éxito es tal que Marks & Spencer tienen dificultades para manejar el stock necesario para la venta del producto. Desde el campo de la packaging tiene detalles que solucionar, pero la respuesta del mercado ya indica una tendencia.
Marks & Spencer es una de las más importantes cadenas de venta al detalle en Inglaterra y sus marcas para las ventas en sus locales que visitan más de 21 millones de consumidores semanalmente son rigurosamente seleccionadas.
Hoy, este gigante de la venta minoristas se encuentra desbordado por la demanda de un producto: el vino en copa.
Este producto fue una idea de James Nash y consiste en la venta de vinos finos envasado en copas de plástico. La idea provocó la inmediata reacción de sectores conservadores de la comercialización. Duncan Bannatyne de BBC's Dragons', fue particularmente despectivo, cuando opinó sobre el producto: «La gente no quiere comprar el vino en vasos de plástico con un sello en la parte superior. Por esa razón, lo rechazo.", sostuvo.
Sin embargo, Nash no se quedó con esa opinión y siguió con su idea. Básicamente consiste en la distribución de una medida de 187 ml. envasado en una copa, lo que significa sólo un cuarto de botella de vino, un poco más grande que las tradicionales medidas de vasos de 125 ml.
Presentó la propuesta a Marks & Spencer y la semana pasada comenzaron a ofrecerse en los locales de la empresa inglesa vinos de las variedades Shiraz, Chardonnay y Rose a un precio de £ 2,25. y, para sorpresa de todos, el stock comenzó a desaparecer de las góndolas de bebidas.

El Wine-Concept de James Nash funcionó!

Aunque es persistentemente bombardeado por opiniones de "especialistas" que encuentra en la nueva forma de distribuir un vino casi como una herejía capital, un segmento muy amplio del público le favoreció con la compra. Muchos opinan que viene a llenar un vació en la oferta de vinos, reduciendo el contenido, lo que permite incluso degustar el producto antes de embarcarse en compras mayores.
La opinión de un enólogo de Marks & Spencer fué concluyente: "Este es un emocionante paso realmente para M & S. Nuestra investigación ha demostrado que a los clientes realmente les gusta la mayor conveniencia de las botellas de menor peso, así que pensamos que es un paso más para dar con el vino de gran calidad listo para beber de un vaso. "
Pero seguramente van a haber muchas opiniones y el producto irá adaptándose en cuanto a medidas, cierre, etc. Mientras tanto, James Nash se frota las manos, satisfecho.

Diario del Vino
Ricardo Brizuela
Argentina

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