google

.

Paladares Mundo

13 de junio de 2010

EXPOVINO 2010 EN PANAMÁ

Desde hace más de 10 años, el VinocluB de Panamá ha llevado a cabo Expovino, la única feria de este tipo que se realiza en Panamá, y que atrae anualmente a compradores del país como hoteles, restaurantes y tiendas de vinos, como también a importadores-distribuidores de América Central, el Caribe, Colombia, Venezuela y Ecuador y del mismo Panamá. Es también una de las muestras frecuentadas por comerciantes en vino que abarcan el mercado de lujo de los cruceros del Caribe y de las islas de la región, que tienen asiento en Miami - Florida (Estados Unidos) y de los centros de turismo como la Riviera Maya. .
Desde hace más de 10 años, el VinocluB de Panamá ha llevado a cabo Expovino, la única feria de este tipo que se realiza en el país, y que cuenta con la participación año a año de una cada vez más numerosa lista de empresa elaboradora de vino de Argentina, España, Francia, Chile, EE. UU., Uruguay, Italia, entre otros.
Un grupo de reconocidos chefs - Willy Diggelmann, Rafael Ciniglio y Pedro Masoliver - en compañía de Lidia Stec de Samudio, fundaron lo que es hoy el VinocluB de Panamá (Fundación Cultural e Histórica Del Vino). Esta fundación tiene como fines darle a sus miembros la oportunidad de adquirir más conocimientos acerca del vino y tener contacto con personas que tienen igual interés, como asimismo promocionar en eventos las características de los vinos de cada región del mundo.
Desde su inicio el VinocluB se ha caracterizado por el éxito de sus eventos, que consisten en catas, degustaciones, cursos y Cenas Gourmet; todos organizados por los tres Chefs fundadores junto con los distribuidores afiliados al Club (Felipe Motta, Varela Hermanos, Mundo Vini, Canavaggio Wine Collection, The Winery y SDS International y Dopisa).
Expovino 2010, abrirá sus puertas a partir del 15 al 18 de septiembre y su escenario será el centro comercial Multicentro de la ciudad capital.
Esta feria es visitada por un promedio de 5 mil personas, entre ellas varios centenares de compradores directos de hoteles, restaurantes y tiendas de vinos de Panamá y de países latinoamericanos.
Más de 70 % de las empresas expositoras logran contactar y cerrar negocios importantes con importadores de América Central, países del norte de América del Sur, el Caribe y Panamá.
La República de Panamá cuanta con una población de 3,410,676 de personas en la cual el consumo de vino ha ido en aumento en los últimos años, logrando posicionarse entre los mayores consumidores per cápita de América Latina.

Diario del Vino
Ricardo E. Brizuela
Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

FOTOS DE EVENTOS cglaca

FOTOS DE EVENTOS cglaca
Dale Clip...

Archivo del blog

Mi lista de blogs

Seguidores