google

.

Paladares Mundo

30 de mayo de 2010

WAKA WAKA: ESTO ES ÁFRICA


“Waka Waka (Esto es África)” es la canción de Shakira y el grupo sudafricano Freshlyground que fue escogida por FIFA y Sony Music Entertainment como la canción oficial de la próxima Copa Mundial de Fútbol de 2010.
La canción será interpretada por Shakira, junto al grupo sudafricano Freshlyground, en la ceremonia que tendrá lugar antes de la final del campeonato, que se celebrará el 11 de julio en el Johannesburg Soccer City Stadium.
La canción “Waka Waka (Esto es África)” combina ritmos e instrumentación afro-colombianos con la soca (música de Trinidad y Tobago derivada del calypso) y guitarras sudafricanas. El estribillo se basa en un canto de Camerún llamado Zangalewa que hizo popular el grupo Golden Voices.
Todos los beneficios que genere la venta de la canción se destinarán a la campaña benéfica de la FIFA "20 Centers for 2010", cuyo objetivo es conseguir a través del fútbol un cambio social positivo, construyendo 20 centros "Fútbol para la esperanza" a lo largo de todo África con lo que se pretende solucionar problemas de salud y educación.
La canción y el vídeo estará incluida en el álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010 "Listen Up: The Official 2010 FIFA World Cup Album™,"que será lanzado a la venta el 31 de Mayo por Sony Entertainment.
Freshlyground es una banda sudafricana que toca musica de fusion africana, creada en Ciudad del Cabo en el año 2002. Los miembros de la banda son provenientes de varios países como Sudáfrica, Mozambique y Zimbabue. Freshlyground incorpora elementos tradicionales de la música del Sur de Africa (como kwela y folk africano), blues y jazz, así como matices de rock alternativo. Desde el 2002, y a través de sus tres álbum, Freshlyground se ha convertido en la voz de la democracia insipiente de su nación. Freshlyground ha ganado numerosos premios incluyendo cuatro South African Music Awards y un MTV Europe Music Award por "Mejor Interprete Africano" - el primero para un músico/banda Africana.

Nelson Prato Barbosa
Director
EXO2 Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

FOTOS DE EVENTOS cglaca

FOTOS DE EVENTOS cglaca
Dale Clip...

Archivo del blog

Mi lista de blogs

Seguidores