En Venezuela el turismo interno creció 11,3%, durante el primer trimestre de 2010, con relación a la movilización turística interna registrada en 2009, que presentó un descenso a escala mundial, debido a la crisis económica, generada por el modelo capitalista, informó el titular del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming.
Asimismo, indicó que el sector turismo en Venezuela registra un crecimiento constante, desde 2009, pese a la recesión económica mundial, debido a las estrategias y medidas económicas adoptadas por el gobierno bolivariano para beneficiar a todos los sectores de la población.
Fleming precisó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2009 se movilizaron tres millones 372 mil 528 personas en actividades turísticas en todo el territorio nacional, y en 2010 se registró una movilización de tres millones 397 mil 619 personas.
Recordó que en el primer trimestre del año se desarrolla sólo una temporada vacacional (asueto de carnaval), es por ello que el crecimiento en el sector turismo, en este período es importante para el sector turismo.
Del mismo modo, destacó el sector turismo ha sido uno de los más beneficiados con la medida económica de ajuste cambiario, adoptada por el Ejecutivo Nacional, en 2009.
Especificó que el Ejecutivo Nacional desarrolla diversas estrategias para convertir a Venezuela en un destino turístico privilegiado como el relanzamiento de los hoteles Venetur, ubicados en los principales destinos turísticos del país, y la oferta de paquetes turísticos para destinos nacionales e internacionales, a precios justos, con el objetivo de garantizar el derecho al esparcimiento a todos los sectores de la población.
Agregó que también se desarrollan convenios en materia turística con la República de Argentina y Ecuador, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), que este año se realiza en el paseo Los Próceres, Distrito Capital, para promover los ejes turísticos del país, como los llanos, los andes, llanero-costero, amazónico y urbanos, entre otras estrategias.
Nelson Prato Barbosa
Director
Exo2 Magazine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario