Alguna vez ha visto a tu hijo, o a los de tus vecinos y amigos, chateando, bajando un video de youtube, con la TV encendida, el ipod conectado a todo volumen, con el libro de tareas del colegio, y todo esto “al mismo tiempo”, y cuando usted le pregunta ¿qué haces?, el joven contesta, “estoy estudiando”. Bueno no se sorprenda. Es un “nativo digital”. La capacidad que tienen las nuevas generaciones de hacer varias cosas a la vez, está correlacionada al coeficiente intelectual, según un estudio reciente que dio a conocer la Universidad de Oregón (USA). Pero la pregunta que nos hacemos, quienes trabajamos en el sector turismo es ¿Cómo viajará en el futuro la nueva generación?
Con el surgimiento de la Web 2.0, los jóvenes de las nuevas generaciones se han convertido en clientes que ejercen una gran influencia para el sector de viajes y turismo. La consultora PeclersParis, dedicada al estudio de tendencias y e marketing, analizó las repercusiones que tendrá el arribo de esta nueva generación de consumidores para las agencias y operadores de viajes y turismo.
El estudio de la firma de pronósticos de tendencias PeclersParis, "Los Nativos digitales y el futuro del viaje" fue dado a conocer en Venezuela por la gente de Amadeus, proveedora de soluciones tecnológicas para el negocio de los viajes. “En Amadeus creemos que es fundamental entender los nuevos hábitos y tendencias que van surgiendo para poder adelantarnos y prever el impacto que tendrán en el sector. Los nativos digitales son los próximos viajeros por lo que resulta fundamental comprender sus necesidades y estar preparados para responder requerimientos”, afirmó Iván Alberto Uribe, Gerente General Amadeus Venezuela.
El objetivo de este estudio prospectivo fue analizar las principales tendencias actitudinales, sociales, políticas, económicas, culturales y tecnológicas que determinarán el cambio en las actitudes y el comportamiento del consumidor en lo concerniente a la actividad turística en los próximos 10 a 15 años, tendencias que orientarán el desarrollo de nuevos servicios y soluciones de parte de los operadores turísticos de las agencias de viajes. Estas mismas tendencias incidirán fuertemente en el sector turístico y de los viajes, en general, e influirán en sus estrategias futuras de desarrollo.
En efecto, las generaciones más jóvenes de consumidores en el mundo están expuestas a un abanico cada vez más amplio de opciones de estilo de vida, medios y entretenimiento, productos, servicios y marcas dando lugar a nuevas necesidades y actitudes entre los consumidores. Cada hábito crece con la expansión de la tecnología digital y el ascenso de la hiperconectividad. Más aún, estamos viendo el surgimiento de un estilo de vida en el cual se difuminan las fronteras entre los viajes de negocios y recreativos, con un número cada vez mayor de viajeros. El individualismo va aunado a la necesidad de “rehumanizar” el consumo, y la gente está manifestando su deseo de vivir experiencias más plenas y personalizadas.
Saludos cordiales,
Nelson Prato Barbosa
Director
EXO2MAGAZINE
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